jueves, 25 de febrero de 2016

LOS TARDIGRADOS

Los tardigrados o tambien llamados osos de agua fueron descritos por primera vez en el año 1773 por Johann Auugust Ephraim goeze el cual los llamo "Osos de agua" por su andar parecido a la de un oso.
Los tardigrados son bichos/animales/insectos invertebrados microscopicos (de 0,5 mm de media) es decir, no se pueden ver facilmente por el ojo humano a simple vista.

Estos bichos poseen unas caracteristicas unicas en el reino animal que son:

1- Sobrevivir en el espacio - en el año 2007 se lanzo al espacio un grupo de tardigrados los cuales demostraron poder sobrevivir a las condiciones espaciales y no solo eso, sino que mantuvieron su capacidad reproductiva y gracias a esto se les considera el ser vivo más resistente de todos ya que aguanta 100 veces más la radiacion que los seres vivos más resistentes
2- Sobrevivir a presiones muy altas de 6000 atm, ya que la superficio terrestre de la tierra es de 1atm, pero este bicho puede sobrevivir a presiones 6000 veces superiores a la de la tierra
3- Pueden sobrevivir a una temperatura de -200ºC hasta 150ºC
4- Pueden pasar 10 años sin beber ni una gota de agua y seguir viviendo
5- son capaces de sobrevivir a la radiación ionizante, la radiación ionizante puede provocar a un humano quemaduras en la piel, caída del pelo, deformaciones, naúseas y la muerte, en cambio los efectos que produce la radiación ionizante a un tardígradi es ninguna, es decir, son inmunes
6- Poseen un tipo de células muy especiales llamadas matoxistemas, las cuales les permite sobrevivir en cualquier lugar (agua, tierra, aire, espacio...etc)

CARACTERES:
- La mayoria de los tardígrados son terrestres y viven fundamentalmente en el agua que cubre los musgos, pero también pueden llegar habitar las aguas de los océanos mares y aguas dulces como lagos
- Los tardígrados adultos pueden ser vistos por el ojo humano, pero tendrian que tener una vision increible ya que los adultos pueden llegar a medir hasta 0,5mm de media, en cambio los tardigrados jóvenes miden 0,05mm, es decir estos no son posibles de ver por el ojo humano
- Se alimentan succionando liquidos vegetales o animales
- Hay más de 1000 especies de tardigrados


3 comentarios:

  1. que guay, aluncinante tu blog, lo visito cada día esperando entradas tuyas, soy tu fan número 1, mi sueño es conocerte, ya que tienes una mente brillante y muy privilegiada para hacer entradas de blog.
    Me gusta el sonido de la lluvia contra el cristal. Me gusta verte llorar de alegría. El calor de una manta mientras fuera no deja de soplar el viento. El calor de tus abrazos aunque no haga frío. Una buena película, mezclada con palomitas. Una película para estar a oscuras y poder mirarte sin que te des cuenta. El picor del sol sobre la piel en un día de verano. El roce de tu cuerpo contra el mío. Sentir el mar contra mi piel acalorada. Sentir tu saliva refrescando mi boca. Caminar sobre el césped húmedo. Caminar a tu lado. Contemplar un amanecer. Contemplarte. Despertarme porque un rayo de sol acaricia mi rostro y ver el desayuno preparado en la mesa. Despertarme con un beso tuyo, que lo primero que vea en el día sea tu sonrisa. Que haga frío y tener una bufanda que me proteja. Que tenga miedo y me cojas de la mano. Que alguien me diga te quiero. Que me lo digas tú. El sonido de la naturaleza. El sonido de tu voz. Saborear un helado. Saborear tus besos. Pequeños detalles que hacen que la vida sea mejor. Aún mejor.

    ResponderEliminar